viernes, 21 de noviembre de 2008

ANTONIO ROMÁN REELEGIDO PRESIDENTE


Antonio Román fue reelegido esta tarde presidente del Partido Popular de Guadalajara con 358 votos a favor, de los 375 emitidos por los compromisarios, según informó el PP provincial en nota de prensa. "Esta es la ocasión que más apoyo he recibido --95,4% de los votos-- de las tres veces que me he presentado", afirmó.
Tras conocerse el resultado de la votación, Román agradeció este respaldo todos los compromisarios y afiliados presentes en la celebración del XI Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara y comenzó su discurso de clausura con un reconocimiento expreso a la labor de la Guardia Civil, Policía española y Policía francesa por la detención de 'Txeroki'.
Después de esta felicitación, desgranó el organigrama y el Comité de Dirección. Las dos vicepresidencias estarán ocupadas por Ana Guarinos y Juan Antonio de las Heras; el secretario general será Porfirio Herrero; el vicesecretario de organización, Jaime Carnicero; el vicesecretario de comunicación, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco; y la vicesecretaria sectorial, María Crespo.
Además, el secretario de área de organización será Antonio Ruiz; el secretario de acción electoral, Mariano del Castillo; el secretario de política local y comarcal, Mario González; y la secretaria de política sectorial, Carolina Hernández.
Por último, José María Bris será el presidente del comité electoral; Alfonso Esteban, el tesorero; Mari Ángeles Font, la coordinadora de comisiones y sectorial; y José Ignacio Echaniz, el coordinador de acción parlamentaria.
"Esta estructura será la responsable de cumplir los objetivos políticos que nos planteamos", agregó Román, quien adelantó que nombrará a Luis de Grandes, Alberto Hernando, José Manuel Pérez Orozco y Enrique Reus como miembros del Comité Ejecutivo Provincial.
"Son cuatro personas muy importantes para mí que siempre han estado en el partido en los momentos fáciles y en los difíciles", recalcó.
El nuevo presidente del PP de Guadalajara se refirió además a los efectos de la crisis en los Ayuntamientos. "Esta crisis también la están sufriendo de forma muy importante los Ayuntamientos. Los Ayuntamientos han sido abandonados por el Gobierno de España, y a pesar de las propuestas de la FEMP, el Gobierno de España y el PSOE han rechazado esas enmiendas reduciendo la financiación de los Ayuntamientos en 900.000 millones de las antiguas pesetas", señaló.
Según Román, esta crisis "se ha visto agravada en Guadalajara por la menor transferencia del Estado y de otras instituciones gobernadas por el PSOE que tratan de asfixiar al Ayuntamiento de Guadalajara como única manera de hacer oposición y sin importarles los ciudadanos de nuestra capital y provincia".
Respecto a la gestión del agua, criticó la "asfixia promovida por las administraciones socialistas" sobre este aspecto. "A la oposición en el Ayuntamiento sólo le preocupa que nuestro Consistorio no perciba un canon económico para poder invertir y crear riqueza y empleo en Guadalajara. No les preocupa ni el agua, ni los vecinos, ni Guadalajara, sólo tratan de desgastar al Alcalde que es el presidente del PP", dijo.
"Esa oposición --enfatizó-- se complementa con la ofensiva del gobierno de Castilla La Mancha para disminuir subvenciones, reducir convenios, no realizar obras proyectadas o la modificación modificación de los comportamientos en los trámites administrativos en materia urbanística".
Con este panorama, el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román lanzó un mensaje de confianza. "Con el PP se gobierna con más eficacia para todos, sin clientelismos ni discriminaciones. Son soluciones en momentos de dificultad, las que ofrece el PP y no las del PSOE", destacó. Finalmente, Román garantizó a todos los compromisarios, afiliados, vecinos y ciudadanos "trabajo, honradez, compromiso con Guadalajara y con el PP, y prioridad política con Guadalajara, su provincia, su ayuntamiento y sus vecinos".

No hay comentarios: