Partido Popular de Chiloeches ha denunciado la incompetencia del equipo de gobierno para acabar las obras del Ayuntamiento de Chiloeches. Cabe recordar que la obra de ampliación y reforma del Ayuntamiento, iniciada hace más de 38 meses, comenzó el pasado 29 de noviembre de 2006, con un plazo de ejecución de 13 meses y un presupuesto de 477.042,95 euros.
Según los populares, la situación actual es que, “no se han cumplido los plazos de ejecución que figuran en los contratos debidamente firmados, tampoco el presupuesto por el que se adjudicó la obra viéndose incrementado extraordinariamente y, finalmente, se han concedido de forma incomprensible ampliaciones de plazos de ejecución a los establecidos en los contratos debidamente firmados”.
Con todo ello, desde el Partido Popular de Chiloeches han lamentado “la situación que viven los trabajadores que prestan sus servicios en el Ayuntamiento, las molestias que estos trabajos están ocasionando a los vecinos que acuden al Consistorio a realizar sus gestiones, y las dificultades que está provocando a los diferentes componentes de los tres grupos políticos que forman la corporación municipal”.
En este sentido, los concejales populares han expuesto algunos ejemplos como la situación higiénico-sanitaria en la que se encuentra el Ayuntamiento, al no disponer de ningún sanitario ni para hombres ni para mujeres desde que se iniciaron las obras; las condiciones tercermundistas del personal que trabaja en el Ayuntamiento, ante la falta evidente de espacio físico; y la falta de intimidad que tienen los ciudadanos para exponer y tratar los diferentes problemas con los funcionarios municipales. Estas deficiencias se unirían además a las molestias propias de la obra en forma de ruidos o cortes de luz, y a la utilización de un solo despacho compartido para todos los Grupos Políticos, la Trabajadora Social, y para celebrar tanto las diferentes reuniones de trabajo, como las reuniones propias de las Comisiones Informativas de Obras, Hacienda y asuntos generales.
“A fecha de hoy, la realidad es que después de 38 meses (más de 3 años), no sabemos ni cuándo se va a terminar la obra, ni cuánto nos va a costar, mientras tenemos un edificio con goteras, humedades y un gran deterioro. Es una prueba palpable de la incompetencia en la gestión del actual Equipo de Gobierno que lidera el Sr. Cascajero”, han concluido los populares de Chiloeches.
sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)